Historia de Shío Nail's

SHIO Nail's surge fortuitamente aproximadamente hace más de 20 años (1991), cuando gracias al interés de la Sra. Flores por el cuidado personal de lucir unas manos y uñas bien cuidadas, realiza un viaje a los Estados Unidos de América y adquiere un juego de uñas postizas para uso propio y un set adicional para llevarlo de regreso a su casa en Hermosillo, Sonora.

Shío Nail's

La novedad, calidad y cuidado con el que la Sra. Flores se colocaba y decoraba las uñas, alimenta el interés de su grupo de amigas, tanto así que incluso una de ellas solicita que le aplique y decore el set de uñas adicionales con el que contaba, siendo tal la satisfacción lograda, que la Sra. Flores visualiza una oportunidad de mercado enorme, por lo que al siguiente viaje que realiza a la Unión Americana adquiere más juegos de uñas y comienza a aplicarlos y a decorarlos de manera casera y sin ningún conocimiento técnico o estandarizado, a miembros de su grupo social. Al percibir y ser tangible el éxito del producto, la Sra. Flores decide comprometerse aún más con el negocio que estaba en puerta, tomando la decisión de inscribirse a un curso para la aplicación de uñas acrílicas.

Durante este tiempo las hijas de la Sra. Flores, entre ellas Rocío, se sumaron al esfuerzo de su madre. Una vez terminado el curso, el material didáctico y los conocimientos adquiridos son revisados por Rocío Flores, aplicando en ella misma las técnicas e información recopilada por su madre, imprimiendo además un toque personal al decorado, obteniendo excelentes resultados, ya que mientras atendía a las clientas de su madre, éstas solicitaban exactamente los mismos decorados y estilos de uñas que Rocío lucía.

Las técnicas y tiempos de aplicación de Rocío se fueron perfeccionando conforme a la práctica e incluso fue desarrollando conocimientos operativos propios que agilizaban el proceso y daban mejores resultados, todo de manera innata.

Sin embargo, el compromiso de Rocío va mas allá de únicamente poner uñas bien, por lo que se propone llevar la técnica y proceso de aplicación de uñas a un nivel mas profesional, es por ello que investiga y acude a centros de aplicación de prestigio para observar, aprender y adquirir aún mas conocimientos sobre el tema.

Posteriormente poner en práctica todo este cúmulo de información obtenida, experimentando y con base al error y corrección desarrolla una técnica propia, la cual viene aplicando y reinventando constantemente para la completa satisfacción del cliente.

En un principio SHÍO Nail´s no contaba con un establecimiento propio, al ser una empresa “familiar” el centro de operaciones era justamente el domicilio de la familia Flores.

La visión empresarial de Rocío le permitió vislumbrar un nicho de mercado altamente productivo, y poco a poco fue tomando las riendas del negocio de aplicación de uñas postizas.

El prestigio y reconocimiento del trabajo de Rocío se fue posicionando y ganando adeptos tanto así que no se daba abasto para cubrir la carga de trabajo.

Shío Nail's

Con tal de no defraudar a las clientas u continuar con los mismos estándares de calidad, Rocío decide dividir la operación de funciones, en el cual se incluyeran nuevas personas que hicieran el trabajo inicial y básico de la aplicación de uñas y al final del proceso Rocío hiciera el decorado de las mismas, pasos que le venían aportando tanto éxito al negocio.

La división de funciones no solo permitió a Rocío liberar su carga de trabajo, sino que habilito a que en cada función se desarrollaran nuevas técnicas y procedimientos que en conjunto agilizaban y aumentaban la calidad de trabajo final, todo como resultado de la especialización natural de labores.

La calidad y compromiso con el cliente dieron resultados sorprendentes, por lo que a lo largo de la historia de SHÍO Nail´s el espacio de operaciones del negocio ha resultado en repetidas ocasiones insuficiente, llevando a la necesidad de cambiar de domicilio en tres ocasiones.

Shío Nail's

Hoy en tiene cuenta con espacios acondicionados específicamente para las funciones de aplicación y decorado de uñas con cada una de las fases de división de trabajo perfectamente definidas y con el soporte técnico y profesional de años de perfeccionamiento y reingeniería de procesos, esfuerzos que han hecho y siguen haciendo de SHIO Nail´s un negocio en constante crecimiento y expansión, contando con siete ubicaciones, cinco en Hermosillo, una en Nogales y otra más en Ciudad Obregón.

Servicios de Uñas

Servicios de Uñas

Las manos son nuestra carta de presentación frente al mundo. Tenerlas cuidadas y prolijas es casi una obligación no sólo para que los otros nos vean bien, sino para gustarnos a nosotras mismas. Te invitamos a aprovechar nuestros servicios.

Más información

Servicios Adicionales

Servicios Adicionales

Ponemos a tu disposición nuestros servicios adicionales para proyectar tu belleza de una manera integral.

Más información

Servicios de Salón

servicios de Salón

Conoce nuestra amplia gama de servicios de salón de belleza y anota los de tu preferencia. Ofrecemos trato cálido y expedito, y calidad inmejorable.

Más información